La congresista de Gana Perú Ana Jara manifestó ayer que pese a las últimas renuncias, su bancada sigue siendo una minoría respetable en la que todos sus miembros han expresado su compromiso de mantenerse en el nacionalismo, incluso más allá del 2016.
La ex primera ministra explicó que el lunes se realizó una reunión del oficialismo en la que participó el presidente Ollanta Humala, como jefe del partido, y en la que se pidió a los congresistas que se sinceren y digan si van a renunciar.
“Todos los que participaron renovaron su compromiso de mantenerse más allá de 2016”, argumentó Jara, con lo cual estaría descartando más renuncias dentro de la bancada de Gobierno, después de la de Wilder Ruiz.
“Seguimos siendo una minoría respetable, tener 32 integrantes es importante, pero más allá de los números, lo que importa es que exista unidad de criterio, y dejar que los trapitos sucios se laven en casa”, aseveró.
Por otro lado, Ana Jara estimó que en setiembre próximo se debería realizar la asamblea del Partido Nacionalista para elegir al candidato que encabezará la campaña del nacionalismo con miras a los comicios electorales de 2016.
En lo personal, Jara refirió que no ha tomado una decisión si será precandidata, pues “eso se dará en su debido tiempo”, aunque señaló que en su colectividad política “todos tienen derecho a ser aspirantes”.
LEE TAMBIÉN...
Mauricio Mulder: “Yo voy a ser el presidente del Congreso” ►http://t.co/weaACOSvhI pic.twitter.com/aGouHdLJkH— Política El Comercio (@Politica_ECpe) agosto 5, 2015