La ministra de Trabajo, Ana Jara, exhortó esta mañana al congresista Humberto Lay para que reconsidere su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria. “Lamento profundamente esa decisión”, dijo Jara.
“Lay ha hecho un muy buen labor al mando de esta comisión, que le devolvió la credibilidad a todos los peruanos de que entre congresistas sí nos podíamos fiscalizar. Yo más bien le invocó a reconsiderar su decisión”, afirmó la ministra en Canal N.
Lay, parlamentario de la bancada Unión Regional, anunció ayer su renuncia a la Comisión de Ética luego de que con los votos del oficialismo y del aprista Mauricio Mulder se decidiera mandar al archivo el preinforme que recomendaba suspender a la congresista Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.
“Llamo a la reflexión a Lay pues si solamente estamos ante dichos y no hay pruebas que acrediten la responsabilidad de Uribe, se le debe absolver, pero si hay algo más y son varios los testimonios, se le debe sancionar. Por eso es importante que se mantenga el liderazgo de un congresista que fue ratificado en su cargo”, agregó Jara.
No obstante, la ministra prefirió no pronunciarse sobre la votación de sus colegas de bancada respecto al preinforme de Uribe. Indicó que primero conversará con los voceros del nacionalismo Tomás Zamudio y Sergio Tejada.