El congresista fujimorista Héctor Becerril defendió hoy los comentarios que intercambió con sus colegas de bancada y la ex candidata presidencial Keiko Fujimori contra el ministro de Educación Jaime Saavedra tras su interpelación. Estos mensajes fueron difundidos por el diario “Correo”.
“Juntos somos grandes, juntos somos una fuerza invencible, pero eso se logró por el liderazgo de Keiko, de verdad estoy muy orgulloso de ser miembro de este gran partido FP y gracias (sic)”, es el mensaje de Becerril en el chat entre congresistas fujimoristas en la aplicación Telegram.
“Lo que se dice en esas comunicaciones es simplemente que nos sentimos fortalecidos de esa unidad que hay luchando contra la corrupción que hay en el Ministerio de Educación”, respondió el legislador a Canal N al ser consultado sobre las conversaciones contra Saavedra.
Tras cuestionar que se haya revelado la conversación, Becerril insistió en que demostrará que el ministro no estaba enterado de los presuntos hechos de corrupción en su sector, y que “por eso él tiene que ser censurado”.
—Contra cuestión de confianza—En otro momento, Héctor Becerril consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no está amenazando a los congresistas al indicar que evalúa una cuestión de confianza por Jaime Saavedra, sino que está “amenazando al derecho democrático que vive el país”, lo que daría una mala imagen.
En ese sentido, reiteró que en el caso del ministro de Educación no cabe una cuestión de confianza, pues esta se hace sobre políticas del Estado y no sobre una persona en particular.
“Yo solamente quiero decir al presidente de la República que cumpla su rol de presidente de todos los peruanos y no quiera sacrificar a todo un gabinete por defender a un ministro”, concluyó.
MÁS EN POLÍTICA...
Esta es la moción de censura contra #JaimeSaavedra presentada por el fujimorismo ► https://t.co/cgHjirfn88 pic.twitter.com/z7ERZ830OK— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 9 de diciembre de 2016