Por casi seis horas, los integrantes de la Comisión Orellana interrogaron al coronel PNP en retiro Benedicto Jiménez en el penal de Piedras Gordas, en Ancón.
El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio), miembro de la comisión, afirmó que la sesión fue muy dura. “En un momento se quebró y le salieron algunas lágrimas”, contó el legislador a El Comercio.
“Fue cuando se le tocó el tema del honor y de la familia. Le preguntaron si tenía familia, porque había atacado a otras familias. Ahí se quebró”, agregó.
En otro momento, comentó que Jiménez, quien fue capturado hace unas semanas en Arequipa, pidió perdón a las personas que atacó a través de la revista “Juez justo”, la cual se usaba para difamar a quienes denunciaban las acciones de Rodolfo Orellana. “A mí me pidió perdón tres veces”, dijo García Belaunde.
Asimismo, indicó que Jiménez, sospechosamente, se ha olvidado de algunas cosas. “No recordaba cómo se financiaba los pasquines que él dirigía”.
También que no sabía las actividades que tenía Orellana. “Dijo que ignoraba todas las cosas que hacía. Si las hubiese sabido, habría tomado otra actitud”.