El suspendido legislador Heriberto Benítez consideró que el fujimorismo y el Partido Aprista no dejarán trabajar a Luis Iberico si este gana la elección de la Mesa Directiva del Congreso, la última de este gobierno.
“Por mucho que quiera hacer cosas, estoy seguro de que no lo dejarán. ¿Podrá acaso garantizar que el Caso 'Narcoindultos' se vea en esta legislatura y se debata la sanción a Alan García por infracción a la Constitución, que está pendiente?”, opinó.
A juicio de Benítez, el Apra y Fuerza Popular apoyan la postulación de Luis Iberico con conveniencia política, pues –añadió– buscan controlar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y tener más presencia en la Comisión Permanente del Legislativo.
El suspendido parlamentario agregó que el respaldo de los parlamentarios Mauricio Mulder y Javier Velásquez a Iberico –otrora crítico del partido al que ambos pertenecen– tiene como objetivo “garantizar la impunidad”.
Luis Iberico es hasta ahora el único candidato a la Mesa Directiva, pues el oficialismo aún no define quién será su candidato, mientras que la tercera lista que planteó un sector de la oposición para la elección de este fin de semana no ha tomado forma.
MÁS SOBRE LUIS IBERICO...
.@dabugattas16 tildó a @luisiberico de “peón del fujimontesinismo” ► http://t.co/PRrlM1YIXL pic.twitter.com/xo1Sxj0O5u— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 20, 2015