El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó que, tras confirmarse la captura de Martín Belaunde Lossio en Bolivia, las coordinaciones entre las autoridades peruanas y las de ese país deben ser ágiles para facilitar el regreso del prófugo a Perú.
“[Las autoridades bolivianas] tienen que ponerlo [a Martín Belaunde Lossio] rápidamente en la frontera y coordinar su regreso con las autoridades peruanas. Espero que tampoco se demoren quince o veinte días, como en la anterior oportunidad, cuando se aprobó la extradición”, declaró Mulder en RPP.
Asimismo, el aprista manifestó que la captura de Martín Belaunde Lossio, a cinco días de su fuga, “es una especie de bofetón para el Perú”, porque demuestra que la policía de Bolivia es “mucho más eficiente” que la del Perú.
“Mientras que aquí Martín Belaunde Lossio se paseó nueve meses, en Bolivia lo detuvieron en tres días”, anotó el congresista.
Mulder detalló que, por haber sido capturado en Bolivia y no en otro país, vuelve a cobrar fuerza la extradición que traerá al ex asesor nacionalista solo por los delitos que se le imputan en el Caso 'La Centralita'.
Finalmente, sobre la recompensa de US$ 200 mil que prometió el Gobierno Peruano por la captura de Belaunde Lossio, el parlamentario dijo que esta “será para los bolivianos”. “No creo que el ministro de Justicia peruano vaya a reclamarla”, acotó.
LEE TAMBIÉN...
#AMPLIAMOS Belaunde Lossio fue capturado en departamento boliviano de Beni, límite con Brasil ►http://t.co/QtvD3LytD0 pic.twitter.com/0TII1MhidW— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 28, 2015