La congresista Celia Anicama anunció hoy su renuncia a la bancada Gana Perú y su pase a Dignidad y Democracia, grupo parlamentario conformado enteramente por disidentes del Partido Nacionalista.
Pese a haber anunciado hace ya unas semanas su renuncia al nacionalismo mas no a la bancada oficialista, Celia Anicama confirmó a El Comercio su salida.
“Me voy de Gana Perú y estaré en Dignidad y Democracia. Todo legal. [...] Tiene que hacerse todo dentro de la lealtad”, dijo Anicama, quien añadió que las denuncias que aparecieron en su contra, y por las que recibió el apelativo de la 'robacable', salieron del nacionalismo.
“Esa denuncia salió de acá, del partido, hubo celo político. Me atacaron”, refirió.
Sobre su nueva bancada, Anicama dijo que sus integrantes “inclinaron la balanza” en la reciente elección por la Mesa Directiva. En esa línea, reveló que dio su voto a Luis Iberico, pero que le sorprendió que la diferencia de una y otra lista haya sido de quince votos.
“Para mí ha sido una novedad que [la diferencia] sea de 15 votos. Yo pensaba que mi voto era el decisivo”, anotó.
LEE TAMBIÉN...
.@MarisolEspinoz_: “Errores han pasado la factura al nacionalismo” ► http://t.co/xE0Bz0KR5Q pic.twitter.com/8UU2Ed1Na0— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 26, 2015