El congresista Omar Chehade (Gana Perú) lamentó que la bancada nacionalista no haya presentado un candidato a la presidencia de la Mesa Directiva para el período 2015-2016 y dijo que esta elección parlamentaria la perdieron “por 'walk over'”.
“Ni siquiera hemos perdido la Mesa Directiva en la lid electoral o dando la batalla sino que hemos perdido por 'walk over'. Esto me indigna, es absolutamente lamentable”, dijo Chehade en Canal N.
En esa línea, el parlamentario señaló que “guerras intestinas, los obstáculos, la tarquedad y la torpeza” hicieron que el Partido Nacionalista no participe de esta contienda por la Mesa Directiva y deje que esta “caiga en manos de la oposición”.
“Ha habido una pelea intestina en la que algunos han querido ser candidatos de la bancada a la Mesa Directiva y, lamentablemente, tenemos ahora un escenario sombrío y nefasto. [...] Ha ganado la terquedad, la obstinación y los celos”, destacó Chehade.
Asimismo, el congresista afirmó que la candidata natural del nacionalismo “tenía que ser Marisol Espinoza” y recordó la elección de la Mesa Directiva pasada, en la que también se frustró la candidatura de la vicepresidenta de la República.
Finalmente, Chehade se refirió a los dos candidatos a la presidencia de la Mesa Directiva y dijo que “tanto Luis Iberico como Vicente Zeballos tienen las credenciales democráticas, personales, políticas y profesionales” para ostentar el cargo.
LEE TAMBIÉN...
Perú Posible votará en bloque por lista de Vicente Zeballos ► http://t.co/vEJCFHb8Qw pic.twitter.com/CVRfPnha3x— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 25, 2015