El congresista Amado Romero, integrante de Dignidad y Democracia, dijo que cinco congresistas de su bancada no han definido su apoyo a la candidatura de Luis Iberico a la presidencia de la Mesa Directiva.
En comunicación con El Comercio, Romero sostuvo que, pese al anuncio que hizo su bancada la semana pasada, “a partir de nuestro marco ideológico, no podemos seguir al fujimorismo y al aprismo”.
“Hay cinco congresistas nuestros, Claudia Coari, Justiniano Apaza, Jaime Delgado y Sergio Tejada y quien habla; que definitivamente no hemos decidido apoyar a Luis Iberico. Creemos que somos diferentes”, afirmó Amado Romero.
Ya el viernes por la noche, el disidente del Partido Nacionalista había enviado un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “No todo está dicho para la presidencia del Congreso”.
No todo esta dicho para la presidencia del congreso— Amado Romero R. (@EAmadoRomero) julio 11, 2015
Asimismo, Romero dijo que los cinco parlamentarios que no han decidido su apoyo a Luis Iberico miran con buenos ojos la posibilidad de presentar una tercera lista.
“Estamos más cercanos a la tercera vía. Creemos en la independencia de poderes y el Poder Legislativo no debe ser apéndice del Ejecutivo. Eso es lo que nosotros pretendemos”, detalló.
Finalmente, el parlamentario negó que coyunturas como esta puedan crear una fisura al interior de Dignidad y Democracia. “Es un tema de coyuntura. [...] Sabemos que puede haber discrepancias, pero no pensamos en un rompimiento, es imposible”, indicó.
LEE TAMBIÉN...
Contando votos legislativos para la nueva Mesa Directiva ► http://t.co/Xn6mqtVg2x (por @martinhidalgo) pic.twitter.com/wEZrZUvjed— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 12, 2015