La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe que recomienda sancionar con 120 días de suspensión al congresista fujimorista Julio Gagó por el Caso Copy Depot. El documento ahora deberá verse en el pleno (todavía no hay fecha).
A favor del documento votaron seis congresistas: Humberto Lay (Unión Regional), Sergio Tejada (Gana Perú), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Daniel Mora (Perú Posible), Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio) y Martín Belaunde (Solidaridad Nacional). Solo hubo una abstención: Cecilia Chacón (Fuerza Popular).
Antes de la votación, Chacón dijo que no blidaría a su colega de bancada, aunque señaló que la sanción le parecía desproporcionada.
Chacón dice que no se blindará a Gagó pero señala que le parece desproporcionada la sanción de 120 días de suspensión @Politica_ECpe— Mario Mejia Huaraca (@mariomejiah) junio 16, 2014
Chacón también dijo que en el caso no hubo un delito sino una falta.
El presidente del grupo, Humberto Lay, comentó que, según el informe, Gagó utilizó Copy Depot como una empresa fachada para seguir vendiéndole al Estado, pese a que está impedido por ser parlamentario.
Acotó que los documentos de la investigación de la comisión contra Gagó serán remitidos al Ministerio Público.