El congresista y también candidato regional por Fuerza Arequipeña, Marco Tulio Falconí, sigue cobrando su sueldo de parlamentario hasta la fecha. Su colega de bancada, Cecilia Tait, ha pedido que devuelva el dinero.
El legislador de Unión Regional cobró en julio S/. 55 mil, pese a que solicitó licencia sin goce de haberes para participar en las elecciones regionales. La oficina de administración del Congreso precisó que el arequipeño sigue reportando sus gastos al Legislativo, la última boleta data del 29 de julio.
En declaraciones al diario Correo, Falconí aceptó que sigue cobrando su sueldo de parlamentario y argumentó que se debe a que en el Congreso aún no procede el pedido de renuncia que presentó en abril pasado.
COLEGAS DE BANCADAAnte este hecho Cecilia Tait señaló que su compañero de bancada tendría que devolver el dinero, debido a que ha pedido una licencia sin goce de haber. Precisó que este caso tendría que verlo la subcomisión de acusaciones constitucionales.
“[Tiene que] devolver el dinero, explicar a la población cual va a ser su posición, si ha pedido licencia sin goce de haber no puede cobrar y debe explicar qué pasaría de no salir elegido”, declaró a los medios de prensa la parlamentaria de Unión Regional.