El congresista Juan Pari, representante de Tacna de la nueva bancada Dignidad y Democracia, declaró haber recibido una llamada del presidente Ollanta Humala para cambiar su voto en la segunda vuelta de la elección de la Mesa Directiva del Congreso.
En una entrevista en el programa “Sin peros en la lengua”, Pari indicó que el mandatario lo llamó y le dijo “que no le dé la espalda al país”, a lo que el parlamentario tacneño respondió: “Nunca le voy a dar la espalda a mi país, y mi voto lo dictará mi corazón y mi conciencia. Muchas gracias presidente por haberme llamado. Hasta luego”.
Por su parte, su compañera de bancada Esther Saavedra indicó que no la llamaron, pero que tampoco estaba dispuesta a variar su voto. Del mismo modo, pidió que se cumplan las promesas hechas en campaña.
Cabe recordar que ayer por la tarde, luego de los resultados de la votación por la Mesa Directiva del Congreso, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril denunció que en la segunda vuelta de esos comicios el presidente Humala había estado llamando a algunos legisladores para que cambien su voto.
“He estado presente cuando [el presidente] ha llamado al señor Rimarachín y a los demás congresistas, por lo tanto se ha perdido porque el presidente ha tenido la injerencia directa para cumplir una vez más un capricho de la señora Nadine” sostuvo ayer Becerril.