La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó este miércoles -por unanimidad- el dictamen que elimina la pensión vitalicia para expresidentes de la República y deja sin efectos otros beneficios. Fueron 11 votos a votos y ninguno en contra.
Así lo anunció el titular de este grupo de trabajo, Omar Chehade (APP), quien publicó el dictamen aprobado en la sesión de esta tarde.
“Aprobado por unanimidad ley que elimina la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y deja sin efecto otros beneficios. Dictamen aprobado en la Comisión de Constitución y Reglamento, que me honra presidir. ¡Hacia la reforma política del Perú!”, escribió el legislador en Twitter.
El documento indica también que “los ex presidentes constitucionales de la República solo cuentan con el beneficio de resguardo policial durante el plazo que establezca la ley de la materia”.
“A los expresidentes constitucionales de la República se les asigna resguardo policial mínimo necesario por el período de dos años contados a partir del día siguiente de su cese en el cargo”, señala el dictamen.
El texto deberá ser ingresado a la agenda del pleno del Congreso, que tendrá la decisión final.