La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso acordó delegar a los legisladores José Cueto y Arturo Alegría la elaboración de los informes de determinación de hechos y pruebas pertinentes de las dos denuncias constitucionales presentadas contra el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Alegría, de Fuerza Popular, se encargará de la denuncia constitucional 469, mientras que Cueto, de Honor y Democracia, hará lo mismo con la denuncia constitucional 352.
La denuncia constitucional 352 fue presentada por la parlamentaria Rosselli Amuruz contra Jorge Salas Arenas y se le acusa de haber contratado irregularmente, en el JNE, a Fernando Tuesta Soldevilla como consultor y designar también, supuestamente de manera irregular, a Vicente Sánchez Villanueva en reemplazo de Jorge Ramírez Vélez, como accesitario en representación de las facultades de Derecho de las universidades privadas.
La denuncia 469 fue interpuesta por el fiscal de la Nación, Juan Villena, contra Salas Arenas por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo cuando era juez supremo al haber supuestamente recomendado a su extrabajador Pavel Vladimir Cárdenas en la Corte Superior de Justicia del Callao.
En un plazo de 15 días, José Cueto y Arturo Alegría deberán entregar sus informes, en los que podrían recomendar o no sobre los delitos en los que se puede ser investigar a Salas Arenas, eventualmente acusarlo y levantarle su inmunidad.