El director general de Administración del Parlamento, Fermín Velásquez, dijo hoy que la adquisición de regalos para los trabajadores del Congreso con motivo del Día de la Madre y el Día del Padre contó con la legalidad y el presupuesto correspondiente, y se dio en las mejores condiciones de compra del mercado.
En conferencia de prensa, junto a funcionarios y trabajadores de este poder del Estado, precisó que la decisión tomada se hizo con “total transparencia y en beneficio de los trabajadores”, quienes merecen dignidad.
Velásquez insistió en que el proceso no significó un presupuesto adicional y que el aspecto jurídico está garantizado.
“Esta administración se caracteriza por darle humanidad al trabajador, el elemento más importante dentro de la organización. Por eso hemos tomado la decisión de comprar bienes iguales tanto para trabajadores como para los funcionarios. No hacemos distingo de ninguna clase”, anotó.
Velásquez Marchena dijo que se pensó también en entregar canastas de víveres para las madres y padres trabajadores, pero se decidió por la opción de darle un regalo personal, como son las billeteras. “Consideramos que es un regalo adecuado”, agregó.
También recordó que para Navidad se entregó a los trabajadores un vale de consumo por el mismo importe del valor de las canastas que se entregaron en años anteriores, distribuidas tanto para el personal de limpieza como los altos funcionarios o parlamentarios.
En tanto, el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, David Cárdenas, señaló que para que una decisión administrativa y un proceso tengan validez se necesita que haya disponibilidad presupuestal, un marco legal y un procedimiento de compra transparente y adecuado.
“Estos tres elementos se han cumplido en las compras por el Día de la Madre y el Día del Padre”, recalcó.
Por su parte, Tatiana Guevara, jefe de Logística [gerente pública de Servir], señaló que la adquisición de las billeteras, tanto en el Día de la Madre como en el Día del Padre, significó un ahorro de más de S/.70 mil para la institución.
“Se hizo la compra a un precio menor que el que tiene el mercado. No es la primera vez que se adquiere esa marca, con la diferencia de que antes solo se compraba a las 24 madres congresistas. Ahora la decisión es no hacer diferencias entre los congresistas y las madres trabajadores, sino dar a todos por igual”, dijo al señalar que otras instituciones públicas también entregan presentes a sus trabajadores.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso, (Sitracon), Franklin Falla, destacó el esfuerzo que realiza la Mesa Directiva, que preside Ana María Solórzano, para reconocer los derechos de los servidores del Legislativo.
“Es un justo beneficio y merecido además para los trabajadores que han estado tanto años postergados, y donde había discriminación. Todos los padres y madres de familia cumplen un trabajo importante, desde el personal de limpieza hasta el más alto funcionario”, agregó.
Asimismo, indicó que “hace 18 años que no tenemos una mejora en nuestra escala remunerativa. Por eso estamos en tratativas para ver cómo se puede concretar un aumento salarial, sin pedir presupuesto adicional”.
En la rueda de prensa también participaron dos trabajadores del servicio de mantenimiento y limpieza, quienes dieron fe del trato igualitario que reciben de parte de la actual administración del Parlamento.
“Esta vez no nos han dejado de lado, nos tratan de igual a igual”, señaló Víctor Sedano, en referencia a los presentes que recibieron al igual que los altos funcionarios o congresistas.
LEE TAMBIÉN...
Ana María Solórzano: No fue un derroche gastar S/.335 mil en regalos ►http://t.co/cmEpBirt3c pic.twitter.com/cb82WycOFw— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 23, 2015