El presidente del Congreso, Luis Iberico, calificó de “secuestro judicial” la denuncia que presentó el Partido Nacionalista contra Marisol Espinoza. Dijo que es “inaceptable” que con demanda se pretenda desconocer la renuncia de la vicepresidenta de la República al partido de gobierno.
“Es lamentable que un partido pretenda secuestrar a una persona como Marisol Espinoza. Ees un secuestro judicial el que se pretende hacer con ella, [esto] coacta sus libertades”, expresó Luis Iberico a la prensa.
Asimismo, el titular del Legislativo sostuvo que este hecho “es inaceptable dentro de un sistema democrático” en el que se deben respetar las decisiones de las personas. En este caso, la de Marisol Espinoza de alejarse del Partido Nacionalista.
También, Luis Iberico recordó que “Marisol Espinoza ha sido víctima de todo tipo de tratos cuestionables por parte del gobierno y por parte de su partido”. “Esto es algo más que se añade a toda esta retahíla de maltratos que incluye seguimientos de inteligencia”, añadió.
Cabe anotar que hoy se hizo público que el Partido Nacionalista presentó una demanda judicial contra la vicepresidenta Marisol Espinoza, a fin de declarar inexistente la carta de renuncia a esa agrupación presentada por la también congresista.
De esta manera, el partido de gobierno buscaría inhabilitar a la actual vicepresidenta para participar en las próximas elecciones generales, a celebrarse en abril del 2016.
MÁS DE MARISOL ESPINOZA...
Natale Amprimo: “Demanda a @MarisolEspinoz_ revela mala fe del nacionalismo” ► https://t.co/xrXlcAfz7C pic.twitter.com/YaQtUYFASL— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 20, 2015