El congresista de Fuerza Popular Juan Díaz Dios consideró que “la protección a la mafia de Óscar López Meneses continúa”, luego de que la fiscalía anticorrupción solo decidiera incluir en la investigación preparatoria por la protección irregular a la casa del ex operador montesinista a un grupo de policías y no a los militares, que aparentemente también estuvieron involucrados.
“Sin lugar a dudas, la protección a la mafia López Meneses continúa. No puedo calificar la investigación (fiscal), pero no olvidemos que el propio fiscal de la Nación está en una situación complicada y puede ser sujeto de algunas presiones del gobierno”, manifestó.
Díaz Dios, quien preside la comisión legislativa que investiga este mismo hecho, indicó que le llamó la atención que López Meneses solamente sea imputado como instigador y que los ex jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas José Cueto Aservi y Luis Howell, así como el ex ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, hayan quedado fuera del proceso.
“Será difícil que, no habiéndoseles incluido en la etapa de recopilación de datos, se les incluya luego y se levante su secreto bancario o de comunicaciones”, advirtió en diálogo con el diario “Perú21”.
INTERROGATORIO A HUMALAEl congresista fujimorista indicó que la Ministerio Público no tendría suficientes elementos para llegar a conclusiones concretas, a diferencia de su comisión investigadora.
Por ello, insistió en que su grupo investigador tiene que interrogar al presidente Ollanta Humala, aunque, consideró que desde el Ejecutivo preparan “una leguleyada” para negar esa entrevista.
Finalmente, adelantó que mañana solicitará el levantamiento de reserva de la Comisión López Meneses.