La decisión de Fuerza Popular de mandar al archivo el proyecto de ley que creaba la figura de la prisión domiciliaria fue duramente cuestionada desde un sector del oficialismo. El congresista Gino Costa emplazó a la agrupación naranja a no pedirle ahora al presidente Pedro Pablo Kuczynski sacar de la cárcel al ex mandatario Alberto Fujimori.
“Que la bancada de Fuerza Popular no le pida ahora a PPK que lo saque de la cárcel, si fue ella la que acaba de decidir dejarlo ahí”, escribió en su cuenta de Twitter.
Las críticas de Costa no cesaron e indicó que el partido de Keiko Fujimori “tuvo la oportunidad” de trasladar a Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, “a su casa”, a fin de que este pueda disfrutar de sus hijos y nieto. Sin embargo, prefirió dejarlo en el penal de Barbadillo.
“Fuerza Popular tuvo la oportunidad de mudar a Alberto Fujimori de la Diroes a su casa a disfrutar de sus hijos y nietos y decidió dejarlo en la cárcel”, subrayó.
En respuesta, el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, consideró que Costa continúa “jugando al ping pong” con la situación del encarcelado ex jefe de Estado.
También le recordó que horas antes Kuczynski había hecho un llamado a reducir las tensiones políticas entre el oficialismo y la oposición.
CONGRESISTA PPK SIGUE JUGANDO PING PONG CON EX PDTE FUJIMORI, MIENTRAS PPK PIDE CALMAR LAS AGUAS. ¿Quien entiende? pic.twitter.com/INMvWRZ4Bb— Pepe Chlimper (@PepeChlimper) 10 de mayo de 2017
Por su parte, la congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón explicó que con la decisión de su bancada, Keiko Fujimori cumple su promesa y el compromiso que firmó durante la última campaña electoral, en el sentido, de que su agrupación “no hará o aprobará ninguna ley con nombre propio, ni beneficiará a nadie” con el poder político que ostenta.
LEE TAMBIÉN...
#PPK sobre indulto a Alberto Fujimori: “Yo no juego nada” ►https://t.co/LkZuNqVwqQ pic.twitter.com/du0CUhyjbW— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 10 de mayo de 2017