El vocero legislativo de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, sostuvo que no blindarán a su colega de bancada Joaquín Ramírez, ante el pedido de la fiscalía para que se levante su inmunidad parlamentaria por el delito de falsificación en La Libertad.
“No hemos hablado aún con Ramírez, pero vamos a actuar como siempre, sin blindar a nadie. Estamos seguros de que si llega el pedido al Congreso, al igual que en otros casos, va a acceder y solicitar él mismo el levantamiento”, dijo Spadaro.
El Comercio reveló ayer que Joaquín Ramírez –actual secretario general de Fuerza Popular– es acusado por la Comunidad Campesina de Chepén, La Libertad, de haber falsificado un certificado de posesión de tierras de esa organización para efectuar gestiones a fin de obtener agua y electricidad para un terreno de 1.183 hectáreas.
Spadaro descartó que las acusaciones contra Joaquín Ramírez puedan afectar la campaña de su lideresa Keiko Fujimori.
La ruta del levantamientoJustiniano Apaza (Dignidad y Democracia), miembro de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso, explicó que el pedido de la fiscalía aún tiene que ser aprobado por la Corte Suprema de Justicia.
Si es que se aprueba, el expediente será remitido al Congreso. “La comisión no está sesionando porque el Congreso se encuentra en receso, pero una vez retomadas las labores se verá con otros casos pendientes”, acotó.
LEE MÁS POLÍTICA...
Pedro Cateriano arremete contra el Congreso por aprobación de Ley de Partidos Políticos ► https://t.co/eILyWpV5qV pic.twitter.com/LpEka4wjVw— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 20, 2016