El congresista de Fuerza Popular Luis Galarreta remarcó que los plazos que el Congreso otorgaría si brinda las facultades legislativas al Ejecutivo no serían de 120 días para todo el paquete, sino que podrían ser menores para algunos temas porque —consideró— no sería muy útil.
“Si le doy un solo plazo a todo o puede ser muy corto o excesivamente largo [...] Creo que van a hacer plazos diferenciados, 120 días para todo no solo sería poco responsable, no sería muy útil para lo que ellos están buscando”, dijo en entrevista con el programa de TV “Agenda Política”.
El vocero del fujimorismo mencionó que el tiempo solicitado por el Ejecutivo no puede ser para las facultades delegadas en materia económica y de seguridad ciudadana porque son temas urgentes. No obstante, aclaró que para temas más técnicos se necesitan plazos extensos.
“Si me hablan de urgencia, 120 días no es urgencia. Pero entiendo que han pedido varios temas, que es un error, que sí requieren un plazo mayor. Eso lo vamos a definir en el debate”, precisó Luis Galarreta.
“Los peruanos no pueden esperar hasta enero para medidas por la seguridad ciudadana. Ese es el error del gobierno. La responsabilidad de nosotros no es ser mesa de partes ni obstruccionistas”, acotó.
Sin embargo, el parlamentario fujimorista no precisó cuáles son los planteamientos de plazos para algunos de los temas en observación.
MÁS EN POLÍTICA...
Comisión de Fiscalización se pronunciará mañana sobre pedido de facultades ►https://t.co/Ze6yQ7cr7R pic.twitter.com/byLw4wXUZf— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 26 de septiembre de 2016