El vocero de la bancada nacionalista, Josué Gutiérrez, arremetió contra el presidente de la comisión congresal que investiga el Caso López Meneses, Juan Díaz Dios, y calificó de irresponsable su actuación al frente del grupo.
Gutiérrez cuestionó, una vez más, el afán de su par fujimorista por citar al presidente Ollanta Humala para obtener su declaración sobre la ilegal custodia policial que recibió la vivienda del ex operador montesinista.
“Esta citación sería inconstitucional y linda con el abuso de poder. Es irresponsable cualquier señalamiento que va en ese fin cuando las pruebas documentales dicen todo lo contrario. Hay un manejo poco responsable de la comisión”, manifestó en conferencia de prensa el legislador nacionalista.
También acusó a Díaz de adelantar opinión y filtrar a la prensa documentación reservada del grupo, además de “hacer creer que el oficialismo está boicoteando el trabajo de la comisión, dejándola sin quórum para sesionar”.
“Es inaceptable que el presidente de la comisión, que ha jurado y está sujeto a un mandato, adelante opinión, máxime si hay cuestionamientos serios de cómo se ha filtrado la información”, apuntó.
El vocero oficialista también criticó a Díaz por no tomar en cuenta la disponibilidad de horarios de los integrantes de la comisión a la hora de convocarlos a una sesión.
“Se convoca a sesiones extraordinarias sin tener en cuenta si los congresistas se encuentran fuera de Lima, o tienen otra agenda que cumplir, para después salir a los medios a decir que no hay voluntad de investigar”, recalcó.