Indira Huilca: “No creo que Marco Arana sea un caudillo”

Parlamentaria del Frente Amplio estimó que todos los integrantes de su agrupación política mantienen “la misma línea”
Indira Huilca: “No creo que Marco Arana sea un caudillo”

La congresista del Frente Amplio Indira Huilca consideró que ni la ex candidata presidencial Verónika Mendoza ni el vocero de su bancada Marco Arana son caudillos. Además, indicó no comparte la decisión de separar a Marisa Glave del comité permanente de su agrupación.

“No creo que Veronika [Mendoza] y tampoco creo que Marco Arana sean caudillos”, dijo Indira Huilca en el programa de T.V “Abocajarro”.

“Esa decisión [la separación de Marisa Glave] no la comparto. Ha sido justamente tomada por un conjunto de compañeros o personas dentro de Tierra y Libertad en las que Marco Arana no está dentro de los mencionados”, señaló

En diálogo con El Comercio, la vocera alterna de Frente Amplio Marisa Glave lamentó que decisión sea tomada “por un puñado de personas” de manera “unilateral” y exhortó a Marco Arana que no ceda a caudillismos.

“El llamado que le hago a Marco y a los compañeros que son de otra corriente dentro de mi partido es que recordemos los principios fundamentales de Tierra y Libertad, [...] sin ningún tipo de caudillo ni liderazgo por arriba sino más bien democráticamente”, manifestó la vocera alterna del Frente Amplio.

Por otro lado, Indira Huilca informó que la agrupación Tierra y Libertad no ha manifestado su desacuerdo con que se realice el congreso del Frente Amplio, por lo tanto estimó que los integrantes de esa agrupación política mantienen una “misma línea” que las otras fuerzas que forman parte de la coalación de izquierda. 

“Creo que ellos [Tierra y Libertad] no han planteado su discrepancia en relación al mecanismo, con lo cual yo creo que más bien seguimos todos en la misma línea”, puntualizó Indira Huilca.

“Lo que hay que procurar en todo caso es que eso sea respetado y que más bien se ratifique en espacios de discusión colectiva amplia como lo que puede ser un congreso y salgamos de ahí fortalecidos”, concluyó

MÁS EN POLÍTICA...

Guido Lombardi: “El único que tiene una crisis en la cabeza es @JuanSheput” ►https://t.co/i96Kd2D4mm pic.twitter.com/tDHxXKLadF— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 7 de septiembre de 2016

Más en Congreso

Contenido GEC

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.