El vocero de la bancada Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, señaló hoy que “esta en evaluación” la presentación de una moción de interpelación, por parte de su bancada, contra el ministro del Interior, Daniel Urresti, por haber presentado yeso como si fuera con cocaína incautada, caso en el que se involucró al candidato municipal fujimorista en Barranca, Alberto Tapia.
El legislador precisó que su decisión se conocerá en los próximos días, pues están a la espera de más información sobre una presunta hipótesis: este caso “fue premeditado y podría haber sido intencional por parte del señor Urresti”.
Díaz además lamentó que el titular del Interior “no haya tenido la hidalguía” de reconocer su error y que el jefe de la Dirandro haya declarado a los medios para “proteger al ministro”, situación que “mella la moral de la institución policial”.
El parlamentario fujimorista también informó que la candidatura de Tapia sigue en evaluación. “Esta presentado elementos probatorios, esperamos resolver su situación”, indicó a El Comercio.
DENUNCIAS CONTRA URRESTIEl diario “Perú.21” informó sobre dos denuncias contra Urresti. La primera es del abogado constitucionalista Sandro Balvín, quien lo demandará por calumnia y difamación al haberlo incluido en la lista de los 124 supuestos ‘narcocandidatos’.
“Yo no tengo antecedentes policiales. Cómo es posible que se me vincule sin ninguna prueba y se dañe mi imagen”, dijo el abogado a ese diario y anunció que pedirá una indemnización de S/.3 millones.
El segundo caso es del capitán PNP en situación de retiro Jesús Chávez Sifuentes, de 67 años, apresado el último jueves con un supuesto arsenal de armas en el Cercado.
Trascendió que Jesús Chávez diseñaba armas para el Ejército y la Policía, según indicó su abogada.