La comisión del Congreso que investiga el ilegal resguardo a la vivienda de Óscar López Meneses informó que el ex operador montesinista deberá declarar ante el grupo el viernes 17 de octubre en una presentación pública. Esto luego de que se ausentó a la sesión de hoy.
El presidente de la comisión, Juan Díaz Dios, explicó esta tarde que si bien el ex operador de Vladimiro Montesinos envió la mañana de hoy un documento en el que solo indicó que no iba a la sesión, después mandó otro documento en justifica su ausencia debido al delicado de salud de su padre.
“Entendemos que tiene un cáncer agresivo y que está siendo tratado en un clínica local, y esa sería la razón por la cual no asistió hoy”, comentó Díaz al culminar la sesión de esta tarde.
Acotó que, ante ello, se replanteó la citación, y se decidió que sea el viernes 17 de este mes. Además, indicó que los integrantes del grupo votaron a favor de que dicha sesión sea pública (todas son reservadas).
Para el viernes 17 también fueron citados la jefa de la Sunat, Tania Quispe, y el jefe de la SBS, Daniel Schilowsky, debido a que no han cumplido con entregar los levantamientos del secreto tributario y bancario de los investigados, tal como la comisión solicitó.
Díaz Dios acotó que la sesión del viernes 10, a la que asistirán el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, y el presidente regional del Callao, Félix Moreno, también será pública.
Asimismo, dijo que habrá otros citados, como personal de Palacio de Gobierno o el mayor EP en retiro Ítalo Ponce, quien habría sido el contacto entre López Meneses y Ollanta Humala en la campaña electoral del 2006.