Luego de recoger el testimonio de los altos mandos policiales que se vieron envueltos en el resguardo irregular a la casa de Óscar López Meneses, han aparecido nuevos nombres, incluyendo los de funcionarios de alto nivel de este Gobierno, que estarían involucrados con el ex operador montesinista, según dijo el congresista Juan Díaz Dios, titular del grupo investigador.
“Empiezan a aparecer contradicciones, nuevos nombres, incluso los de funcionarios de alto nivel de este Gobierno que tendrá que dar sus explicaciones en su momento”, dijo en diálogo con Canal N.
Díaz Dios evitó revelar quiénes serían los funcionarios que estarían envueltos en el escándalo, a fin de salvaguardar la reserva de la investigación.
Díaz Dios reiteró que Cueto, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, será llamado a declarar a más tardar en la segunda semana de febrero.
El presidente de la comisión investigadora de los nexos de López Meneses en el Estado señaló que mañana se definiría la fecha de la citación de Cueto Aservi, de quien dijo será convocado a la comisión cuantas veces resulte necesario.
“Lo importante, antes de una citación, es la investigación previa, documentada y testimonial”, declaró a la prensa.
Finalmente, indicó que aún no hay una fecha definida para citar a López Meneses.
Mañana comparecerá ante la comisión investigadora el coronel PNP Walter Baylón, quien fue el que dio la orden de brindar vigilancia a pie a la residencia de López Meneses.
Por otra parte, el ahora coronel PNP Juan Fernández Guevara también fue citado para hoy, pero su presentación será reprogramada, ya que no existe la dirección que consignó en su documento nacional de identidad (DNI). “¡Tiene un domicilio fantasma y nos ha llamado la atención que quien señaló que la residencia vigilada irregularmente sí pertenecía al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas haya sido ascendido en diciembre al grado de coronel e inmediatamente trasladado a Chiclayo”, dijo el fujimorista.