La primera ministra, Ana Jara, increpó hoy al titular de la Comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios, por adelantar opinión respecto a supuestos vínculos entre el mandatario Ollanta Humala y el caso del irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista. Ella se presenta ante este grupo en calidad de invitada.
Ocurrió mientras Jara respondía por sus críticas al grupo de investigación, al considerar que actúa con cálculo político para afectar al mandatario y al gobierno.
En ese sentido, argumentó que “no hay delito de opinión” y en consecuencia “mis declaraciones expresan una preocupación por las afirmaciones de su persona, involucrando sin mérito probatorio (a Ollanta Humala) como uno de los actores, poniendo en peligro la comisión (...)”, afirmó dirigiéndose a Díaz Dios.
Seguidamente Jara empezó a leer afirmaciones que dicho congresista hizo a los medios de comunicación. Por ejemplo: “La seguridad del presidente y la de López Meneses convivían”.
“Si esto no es un adelanto de opinión, qué es”, aseveró Jara.
La ministra también leyó las afirmaciones de Cecilia Tait, secretaria del grupo, como aquella de que López Meneses se había amistado con el presidente Humala. La legisladora respondió que es libre de opinar y se ratificó en esa afirmación.