A inicios de abril, la trabajadora del Congreso Celeste López fue atropellada por el suboficial PNP Edison Retamozo Jiménez, agente de seguridad y chofer de la congresista de Gana Perú Julia Teves. El accidente ocurrió dentro de la sede del Parlamento, cuando el policía ingresó a toda velocidad a recoger a la nacionalista.
En declaraciones al programa de TV “Panorama”, López dijo que en un primer momento ni Retamozo Jiménez ni la legisladora Teves la auxiliaron. Sin embargo, después, cuando se dieron cuenta de la gravedad de sus lesiones, se acercaron a la clínica del Cercado de Lima donde fue trasladada de emergencia.
“Me llevaron en silla de ruedas a la ambulancia. Yo no sentía mi cuerpo en la parte izquierda. Pensé que ahí quedaba, me puse a llorar porque soy madre y también padre para mi hija”, manifestó.
“Cuando estoy a unos pasos del área donde se toma la tomografía y veo a la congresista Julia Teves venir corriendo con sus asesores y me suplica llorando que no la denuncie”, añadió.
Ante la Policía Nacional, López declaró que fue atropellada por el auto oficial designado a Teves. No obstante, en el parte policial figura que se tropezó y cayó encima del vehículo de la legisladora del Partido Nacionalista, un documento que ha sido desestimado.
Asimismo, la trabajadora legislativa indicó que el Parlamento no grabó el momento en que fue atropellada, pese a que en la zona sí había una cámara de seguridad. ¿La razón? No había espacio en el disco duro para guardar esas imágenes.
López señaló que la congresista Julia Teves se comprometió con ella a cubrir los gastos de su recuperación, que hasta la fecha ascienden a más de S/.2000 soles. Sin embargo, solamente le ha pasado poco más de 200 soles.
Incluso, en cámara, llamó por teléfono a Teves, quien le colgó al escuchar sobre los gastos médicos de la trabajadora parlamentaria atropellada por su guardia de seguridad.