El congresista Yonhy Lescano (AP-FA), miembro de la Comisión López Meneses, negó esta mañana que su grupo de trabajo haya hecho “un papelón” en el interrogatorio al ex asesor presidencial del gobierno fujimorista Vladimiro Montesinos, realizado ayer en la Base Naval del Callao.
Por el contrario, el parlamentario afirmó que hizo entrar en contradicciones al otrora jefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). “Yo le hice dos preguntas [a Montesinos] que creo que han sido valiosas para la investigación porque hizo que entrara en contradicciones”, dijo a Canal N.
El parlamentario agregó que las contradicciones del 'Doc' resultaron ratificadas ayer por el coronel EP (r) Oswaldo Zapata, tío del ex operador montesinista Óscar López Meneses, uno de los principales investigados, durante su presentación en el Congreso.
Lescano aprovechó también para decir que “la estrategia de esta mafia es hacer que el Congreso, y sus investigaciones, aparezcan como si fuesen de segundo orden, tontas”. “No lo vamos a permitir. Hay legisladores que están firmes en destapar a esta mafia”, dijo.
La comisión que investiga a Óscar López Meneses, ex operador montesinista, solo interrogó al 'Doc' por un lapso de 15 minutos y habría logrado hacerle solo dos preguntos, debido a que éste último se acogió a su derecho de guardar silencio. El encargado de dirigir el cuestionario fue Lescano.