El ex operador montesinista, Óscar López Meneses, se presentó esta mañana ante la comisión que investiga el irregular resguardo policial a su domicilio. No obstante, se negó a declarar por considerar que el titular del grupo, Juan José Díaz Dios, adelantó opinión sobre el caso y no hay garantías para un debido proceso.
“Congresista Díaz, por tercera vez, no voy a declarar”, dijo López Meneses al presidente de la comisión inv... https://t.co/wfRozAgbLo— El Comercio (@elcomercio) octubre 17, 2014
López Meneses, quien optó por hablar con la prensa a su salida, mencionó que ha enviado seis cartas a Díaz Dios, pero “no me ha contestado ninguna porque considera que son amenazas”. Según dijo, lo único que hizo a través de las misivas fue solicitar “que se respete el debido proceso”.
“Cómo puedo sentirme seguro ante una comisión cuyo presidente miente”, “yo vengo declarando sin problemas ante la fiscalía”, afirmó también.
“HAY ALGO RARO”En otro momento, López Meneses señaló que “sí ha existido un resguardo policial en la calle Batallón Libres de Trujillo”, pero reiteró que no fue para su vivienda. Al respecto, recordó que en la zona vive el ex viceministro del Interior y hoy ex viceministro de Defensa, Iván Vega, y además allí se ubicaba el centro de estudios del hijo menor del mandatario. “Aquí las únicas personas que tiene obligación de decir por qué el resguardo son quienes administran a la policía”, consideró, y agregó: “¿Yo qué puedo saber sobre patrulleros que estaban a 120 metros y a 200 metros de mi casa?”.
También consideró que el presidente Ollanta Humala debería declarar ante la comisión. “¿Debería no? No se si habrá temor, pero hay algo raro”, respondió ante la consulta.