El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Iberico, consideró que la gastronomía debe elevarse a nivel de política de Estado y estar en la agenda de todos los partidos políticos.
“Debe ser un tema de agenda de todos los partidos. Se necesita elevar a la categoría de política de Estado nuestra gastronomía. No nos tenemos que conformar con los esfuerzos que se han hecho del sector privado y en parte del sector público”, dijo a la agencia Andina.
Luis Iberico participó hoy de un diálogo sobre la gastronomía, desarrollo e identidad nacional. En la reunión también participaron representantes de partidos políticos, organizaciones civiles y reconocidos chefs nacionales.
“Tiene que haber una coincidencia de las diferentes fuerzas políticas del país, Gobierno, las asociaciones civiles para tener a la gastronomía como producto de bandera y con una estrategia que, como se ha abordado en el Acuerdo Nacional, apunte al bicentenario”, agregó.
Luis Iberico también respaldó la propuesta de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) para lograr que la Unesco declare a la gastronomía peruana como bien inmaterial de la humanidad.
“Me parece que eso nos puede integrar a todos, así como los peruanos nos integramos en torno a un buen plato de comida, creo que podremos integrarnos también en torno a una política de Estado en esta materia”, puntualizó.
MÁS EN POLÍTICA...
.@AlejandroToledo minimiza sondeos: “No llegan a los rincones a los que yo llego” ► https://t.co/rB91jjaoCm pic.twitter.com/PcWtSPY22M— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 17, 2015