La presidenta del Congreso, Luz Salgado, restó importancia a la expulsión del legislador Roberto Vieira por parte de la bancada de Peruanos por el Kambio. En vez, destacó la importancia que implicaría el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La titular del Parlamento se halla en París, a donde llegó con una comisión multipartidaria para informar sobre los avances legislativos respecto al ingreso del Perú a la OCDE. Desde ahí, comentó el caso de Roberto Vieira.
“Frente a todas las expectativas que tenemos como país, son realmente minucias, yo no le daría importancia”, dijo Luz Salgado a RPP.
“Estamos comprometidos en una tarea nacional con objetivos nacionales. Hay que cumplir con una serie de tareas que, al margen de que pueden haber discusiones y desarticularse y problemillas pequeños, no nos tienen que paralizar”, añadió.
Frente a todo ello, la presidenta del Legislativo sostuvo que “hay una serie de reformas en lo que es productividad, inclusión social y gobernanza” que el Perú debe implementar para su ingreso a la OCDE.
En ese sentido, Luz Salgado resaltó que “integrarnos a esta organización significa cumplir compromisos en el ámbito laboral, en el medioambiente, en la preservación del agua, en luchar para tener los niveles y estándares en salud, en educación”.
MÁS EN POLÍTICA...
Roberto Vieira: las consecuencias de su expulsión de la bancada PPK ► https://t.co/9StEOL2cj1 (Por @felipebarberom) pic.twitter.com/vx6WdyPMlN— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 15 de noviembre de 2016