Una semana después de que Ana Jara, actual primera ministra, la responsabilizara de la crisis interna que atraviesa el Partido Nacionalista Peruano (PNP), llegó la respuesta de Marisol Espinoza, congresista y vicepresidenta de la República.
“Lamento que ella (Jara) no haya recordado la reunión de bancada donde yo volví a ratificar que no era candidata. Entonces, ahora sí hay que considerar y respetar las investiduras, respetos guardan respetos”, afirmó Espinoza a ATV.
Jara señaló el lunes pasado que el conflicto dentro de su partido “nació del error” de Espinoza por no haber descartado oportunamente su candidatura a la presidencia del Congreso. “Le hizo creer a una facción que podía ser candidata”, señaló.
Lo cierto es que las desavenencias al interior del nacionalismo, entorno a la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, derivaron en la renuncia de seis congresistas a su bancada. Ahora PNP ya no es la primera minoría en el Congreso
“Así como yo he guardado respeto, creo que también hay que tenerlo por la verdad. Básicamente por la verdad”, concluyó Espinoza respecto a las declaraciones de Jara.