El congresista aprista Mauricio Mulder consideró hoy que su colega Yeni Vilcatoma cae una actitud “infantil” al “hacer de cada discrepancia una guerra mundial”, en referencia al impasse que sostuvo la ex abogada del Estado con la también parlamentaria Úrsula Letona (Fuerza Popular) por el proyecto de ley para crear una procuraduría autónoma.
“La vida política está permanente jaloneada con discrepancias, puntos de vista distintos, de discusiones, y hacer de cada discrepancia una guerra mundial, de cada discusión una confrontación y una ruptura, me parece que es muy infantil, propio de la inexperiencia de la parlamentaria Vilcatoma que viene de un medio donde hay rigidez en las decisiones”, dijo.
En declaraciones a la prensa, Mauricio Mulder afirmó que si Vilcatoma renuncia a la bancada naranja, esto “mellaría el liderazgo de Keiko Fujimori”, en Fuerza Popular.
Mulder también dijo que si en el Apra ocurriera una polémica como la que se registró entre la ex procuradora y la ex jefa del plan de gobierno del fujimorismo, “lo primero que haríamos sería reunirnos y que nadie declaré nada en el ámbito público hasta encontrar una solución y si eso no es posible habría un fracaso y se produciría la ruptura”.
Para concluir, señaló que si Vilcatoma renuncia a Fuerza Popular, esta tendría que dejar la presidencia de la Comisión de Fiscalización, cuya titularidad le corresponde a la bancada naranja.
LEE TAMBIÉN...
Marisa Glave: “Tenemos coincidencias en algunos puntos con #Vilcatoma” ►https://t.co/KMEMd1REF0 (Por @perosasch) pic.twitter.com/ueCpSONFQu— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 15 de septiembre de 2016