El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó hoy a la bancada del PPC-APP por no votar en contra de darle la investidura al Gabinete liderado por Ana Jara, cuando el resto de agrupaciones de la oposición sí lo hizo.
Los siete integrantes de esa bancada -los pepecistas Javier Bedoya, Alberto Beingolea, Juan Carlos Eguren, Luis Galarreta y Marisol Pérez Tello, y sus colegas Richard Acuña y Luis Iberico (de Alianza por el Progreso)- se abstuvieron.
“El PPC es un partido tibio, no tiene capacidad de tomar decisiones en el momento preciso. En el fondo ellos salvaron al Gabinete. No sé si hubo alguna negociación. Bastaba que ellos votaran en rojo para que el Gabinete se fuera. La abstención permanente y constante no era una salida, no podíamos seguir votando en abstención”, refirió.
En declaraciones a Canal N, el legislador aprista indicó que el PPC, como en el caso del Gabinete Cornejo, con su abstención salvó nuevamente al Ejecutivo.
También consideró “una vergüenza” que los ministros de Trabajo, Fredy Otárola, y de la Mujer, Carmen Omonte, quienes también son congresistas, se hayan dado el voto de confianza a sí mismos.
“Este Gabinete está magullado y en el fondo censurado”, refirió, para luego indicar que el presidente Ollanta Humala no entiende que políticamente ha perdido. “Él cree que la política es como el fútbol: él cree que ganó por un penal y eso no es así”, acotó.