La decisión judicial que anula la investigación fiscal contra la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos debe ser respetada, aunque desde el Partido Aprista no estemos de acuerdo con ella, sostuvo hoy el congresista Mauricio Mulder.
“Las sentencias hay que respetarlas”, señaló el también integrante de la bancada Concertación Democrática, en declaraciones a la prensa.
Sin embargo, cuestionó que en el texto de la resolución se indique que los elementos que llevaron a reabrir la investigación por lavado de activos no eran nuevos, pese a que la jueza María Niño Palomino admite que estos no se vieron en las pesquisas que se realizaron años atrás.
“Es un contrasentido, porque se está diciendo que no son elementos nuevos, a pesar de que no se tomaron en cuenta en la anterior investigación”, dijo Mulder.
“Respetamos las sentencias, así estemos en contra de ellas”, recalcó el parlamentario, quien contrastó esta posición con la que –dijo- se adoptó desde el oficialismo cuando en el Congreso se reabrió la investigación sobre los “colegios emblemáticos” construidos durante el gobierno de Alan García.
Este tema –dijo- ya había sido archivado en el Ministerio Público.
El 43 juzgado penal de Lima declaró fundado en parte el recurso de habeas corpus interpuesto por Nadine Heredia contra la investigación fiscal reabierta por los ingresos que recibió anteriores a 2010.
La defensa de la presidenta del Partido Nacionalista argumentó que esos hechos habían sido archivados en el Ministerio Público, en una investigación anterior, por lo que tenía carácter de cosas juzgada y no puede ser reabierto. (Fuente: Andina)
LEE TAMBIÉN...
Abogado de #NadineHeredia: “El proceso todavía no ha terminado” ►http://t.co/gBW0oHAcTd pic.twitter.com/Y0sPhtHKvP— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 10, 2015