El congresista Mauricio Mulder manifestó que la bancada Concertación Parlamentaria apoyará el pedido para interpelar al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, debido a la denuncia de un presunto silenciamiento a la procuradora especializada en lavado de activos Julia Príncipe por haber declarado sobre el caso de Nadine Heredia.
“Sin duda alguna [vamos a apoyar la interpelación]. A partir de ella, nosotros vamos a tener que coordinar para que se apruebe una ley que le dé la autonomía respectiva a las procuradurías”, sostuvo el aprista en Canal N.
Mulder agregó que “hay una suerte de mordaza selectiva que hace el señor Gustavo Adrianzén”. “A los dos días que dice que los procuradores deben pedir permiso, resulta que Joel Segura declara alegremente sobre el caso de los ‘Petroaudios’ contra Alan García. O sea, él sí puede y la señora Julia Príncipe no”, detalló el congresista.
Mulder también recordó que Julia Príncipe dijo que había declarado antes sobre otros temas de su despacho, pero que recibió una notificación luego de que hablara sobre el supuesto financiamiento irregular del Partido Nacionalista en la campaña del 2006, que envuelve a la presidenta del partido, Nadine Heredia.
“A ella le han dicho que si quiere declarar sobre otros temas, que lo haga. Pero sobre Nadine Heredia, no. O sea, ¿aquí estamos ante una monarquía donde los ministros son ahora cortesanos o consortes de la señora?”, señaló Mulder al respecto.
El parlamentario considera “una vergüenza” el intento de silenciar a la procuradora Julia Príncipe y que cree que en el Gobierno existe “un miedo tan grande de que se conozcan los movimientos bancarios de Nadine, que sienten que se les va a caer el techo encima”.
LEE TAMBIÉN...
Procuradora Julia Príncipe al ministro Adrianzén: “Debería respetar nuestro trabajo” ► http://t.co/7tuKBOAeNZ pic.twitter.com/dGn8PkejwV— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 9, 2015