El congresista de Concertación Parlamentaria Mauricio Mulder dio por superado el vergonzoso intercambio de insultos que protagonizó ayer con Santiago Gastañadui en medio de una sesión de la Comisión de Fiscalización.
“Todo debate parlamentario puede terminar en procesos de acaloramiento que siempre concluyen cuando los parlamentarios retiran sus palabras [...] Cuando hay el retiro de palabras y hay reconciliación de las personas, el tema se da superado”, dijo a RPP.
Pero Mauricio Mulder también criticó con severidad a los legisladores que se han mostrado a favor de que la Comisión de Ética –que está evaluando si actúa en este caso– lo sancione por lo ocurrido.
“Querer llevar este tema a Ética significa que los buitres políticos están empezando a salir en plena campaña [...] Es simplemente el acuchillamiento político de los buitres que ahora están pululando por ahí porque pretenden ser candidatos”, enfatizó.
Mauricio Mulder tuvo duras palabras contra su colega Virgilio Acuña, de la bancada Solidaridad Nacional, quien considera que debe ser sancionado por la mencionada comisión.
“Él estuvo bastante tiempo tratando de ser candidato del Apra, buscando venir con nosotros, pero los estándares de honradez y dedicación a la vida política impidieron que pudiera ser convocado”, aseveró.
Esto ocurrió ayer en la Comisión de Fiscalización del Congreso:
-
MÁS SOBRE MAURICIO MULDER...
Comisión de Ética evalúa investigar incidente entre @Mauriciomulder y @SantiagoGasta ►https://t.co/8s1eBAP9yp pic.twitter.com/B42nxNta0p— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 10, 2015