El congresista Mauricio Mulder (Partido Aprista) criticó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) proponga al Congreso un proyecto legislativo para modificar la Ley General del Sistema Concursal y, así, extender el plazo de liquidación de complejo metalúrgico de La Oroya.
Cabe anotar que el próximo 27 de agosto vence el plazo para la liquidación de los activos de Doe Run, empresa encargada del complejo de La Oroya. Para evitar ello, el Ejecutivo presentará el referido proyecto.
“Esa ley va a estar a nombre de Doe Run, es una ley para Doe Run. Es una ley con nombre propio, inconstitucional. ¿Ese es el primer proyecto de ley que presenta PPK al Parlamento?”, cuestionó Mauricio Mulder en declaraciones a la prensa.
“O sea, ¿los temas de seguridad ciudadana y de recuperación económica no son importantes? ¿El tema de reforma del Estado, del que tanto, se habló no es importante?”, prosiguió el aprista.
En esa línea, Mauricio Mulder dijo que “hay una enorme suspicacia” sobre este proyecto de ley. “[Esto] demuestra que aquí hay un interés supremo y eso lo vamos a averiguar”, detalló.
Al respecto, el congresista dijo que prorrogar el plazo beneficiaría a quienes vayan a vender Doe Run, una empresa “quebrada y que podría ser malbarateada”.
“¿Quiénes son los dueños? ¿No es el señor Ira Rennert y toda la manga de accionistas que se negaron sistemáticamente en los últimos diez años a cumplir con los programas de adecuación medioambiental, que son traficantes de acciones?”, acusó finalmente.
MÁS EN POLÍTICA...
Contralor Edgar Alarcón: “Funcionarios que ganen más de S/3.950 deben declarar ingresos” ► https://t.co/xyyVpW6dm2 pic.twitter.com/knNWkoiC6m— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 5 de agosto de 2016