Dentro de unos minutos se definirá la continuidad del Gabinete que preside René Cornejo. Hasta el momento, todo hace indicar que el equipo ministerial cuenta con el apoyo suficiente de las bancadas de oposición en el voto de confianza.
El Comercio se enteró que el Gobierno contaría con 64 votos a favor de la investidura. Entre ellos están Perú Posible y la bancada de PPC-APP, quienes se suman la bancada oficialista con sus 43 congresistas.
Solidaridad Nacional, en tanto, informó que sus parlamentarios se abstendrán de votar. El único de esa agrupación que votaría a favor sería el legislador Enrique Wong. Asimismo, se supo que tres miembros de la bancada Unión Regional también se abstendrían de votar.
SN se abstiene en el voto de confianza ante la carencia de gestos politicos del Ejecutivo por garantizar la gobernabilidad....— Solidaridad Nacional (@BancadaSN) marzo 17, 2014
Por su parte, Fuerza Popular anunció que votará en contra de la confianza. El grupo de Concertación Parlamentario, con sus 6 parlamentarios, iría en el mismo sentido.
La bancada de Acción Popular-Frente Amplio anunció que se abstendrán de votar.
El Gabinete de René Cornejo para que pueda iniciar con sus acciones necesita el respaldo de la mayoría simple de los congresistas presentes en el hemiciclo.