La extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, afirmó que llevar la denuncia por pañales perdidos en dicho sector al Parlamento no es un arma de “persecución política”, tal como lo ha indicado la ex jefa del Consejo de Ministros, Ana Jara.
“De ninguna manera [es un arma de persecución política]. Si se está con la verdad y se actúa con documentos en la mano, finalmente no solo el Congreso, sino también la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción van a llegar a la verdad”.
Por otro lado, señaló que no asevera que dicha pérdida se haya producido durante su gestión, tal como dice la ex primera ministra Ana Jara, sino que serán las autoridades y las investigaciones las que determinarán en qué momento y qué sucedio con los productos extraviados.
Carmen Omonte dijo confiar en que el trabajo de la Contraloría será bueno. Asimismo, manifestó que hay un cuestionamiento en la compra de un volumen tan grande de productos sin demanda, sin sustento ni plan de distribución.
“Todo mal estaba mal, paralelamente, a la evidente calidad negativa de almacenaje que tenía el ministerio y, por supuesto como lo pone el procurador, a las serias dudas que existen del cumplimiento de la entrega de más de los 8 millones de pañales por parte del proveedor”, señaló.
Por último, la exministra de la Mujer recordó que diversos funcionarios, así como “el propio contratista de Kimberly, quien fue el proveedor de los pañales, reflexiona en varios documentos de noviembre de 2013 sobre la incapacidad del ministerio de recibir pañales porque ya no tenía espacio ni un almacén adecuado a partir de la octava entrega”.
LEE TAMBIÉN...
Ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis lanza nuevo frente de izquierda [Vía @gcaballeror] pic.twitter.com/GFuiqPS2gX— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 9, 2015