El vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza, anunció esta tarde que los 11 integrantes de su bancada le darán el voto de confianza al primer ministro, Pedro Cateriano, y a todo su Gabinete, porque en la chacana consideran que es necesario fortalecer la gobernabilidad y pensar en el futuro del país, antes que en los intereses políticos y electorales.
A través de un comunicado, Espinoza indicó que Cateriano tuvo “el buen juicio” de reunirse con los líderes políticos, entre ellos el ex presidente y líder peruposibilista Alejandro Toledo.
“Exhorto a todas las bancadas parlamentarias a dejar de lado la politiquería y pensar, más bien, en el trabajo que nos toca realizar para las próximas generaciones de peruanos“, indicó el parlamentario.
Espinoza indicó que los dos integrantes de Somos Perú y Yehude Simon, del Partido Humanista, que integran la bancada de Perú Posible también respaldarán al primer ministro. “Nuestro voto será corporativo”, añadió.
No obstante, el portavoz de Perú Posible indicó que Pedro Cateriano tiene la tarea de aclarar las acusaciones de reglaje y seguimiento por parte de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a políticos, empresarios y periodistas. Asimismo, responder por los vínculos del empresario Martín Belaunde Lossio y el oficialismo.
“Acá toda la clase política es responsable de mantener la estabilidad y la gobernabilidad en el país. De continuar con la agenda política, de fortalecer las inversiones para asegurar el crecimiento económico que la ciudadanía exige. La población está cansada ya del ruido político”, concluyó.
LEE TAMBIÉN...
#PDF Este es el discurso que dio #PedroCateriano ante el Congreso ►http://t.co/scJ7A2Eijw pic.twitter.com/rFAJcyjI8Q— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 27, 2015