El vocero de Perú Posible, José León Rivera, afirmó hoy que un eventual voto de confianza al Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano no será un “cheque en blanco”, porque deberá alcanzar logros en temas prioritarios para el país, como el crecimiento económico y la seguridad ciudadana.
Al señalar que su bancada le daría el respaldo cuando exponga su plan de trabajo en el Congreso, León Rivera consideró necesario que el Poder Ejecutivo mejore la coordinación con los gobiernos regionales, a fin de impulsar los proyectos e inversiones pendientes.
“Creo que el voto de confianza no sería negado, pero no será un cheque en blanco”, afirmó el dirigente chacano, tras destacar que con sus reuniones con Alan García, Keiko Fujimori y otros líderes, Cateriano ha demostrado tener oficio y ha alejado la crisis política generada por la censura de Ana Jara.
Por su parte, el legislador fujimorista Julio Gagó pidió que esa misma actitud de diálogo se extienda al gobierno en su conjunto.
Dijo que no puede adelantar el sentido del voto de su bancada, pues primero escucharán su plan de trabajo, pero además pedirán a Cateriano aclarar si va a ser candidato en las elecciones del 2016.
Según indicó, es un tema importante, pues de ser afirmativa la respuesta, significa que el primer ministro solo estará en el cargo hasta el mes de octubre de este año, lo cual no asegura un compromiso para la realización de sus propuestas.
Por su parte, Josué Gutiérrez, de Gana Perú, señaló que Cateriano ha demostrado “gran solvencia política” en esta primera semana de trabajo, al tender puentes de diálogo con los líderes políticos.
LEE TAMBIÉN...
#AnálisisEC ¿Le servirá a @PCaterianoB el diálogo para obtener la confianza? ►http://t.co/lRHxQtUG2c (Por @Shebas07) pic.twitter.com/B7M1uVhSFn— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 13, 2015