La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, justificó hoy su voto dirimente que salvó a su colega de la bancada de Gana Perú Jhon Reynaga de una suspensión de 120 días por un presunto caso de conflicto de intereses.
El último jueves, la legisladora arequipeña con su voto dirimente evitó que Reynaga fuera sancionado, como lo sugería la Comisión de Ética Parlamentaria. Ella inclinó la balanza a favor del nacionalista, luego de que la votación quedará en empata: 47 votos a favor de la suspensión y 47 en contra del castigo.
En declaraciones a la prensa, Solórzano afirmó que el voto dirimente de la Presidencia el Congreso “está legalmente reglamentado”.
Añadió que tras escuchar el análisis jurídico hecho por la defensa legal de Reynaga, consideró que este no cometió una falta.
Para concluir, Ana María Solórzano también señaló que en el primer pleno que se realicen luego de la semana de representación, se verán los informes de la Comisión de Ética que todavía están pendientes de resolución, entre ellos el de los congresistas José León, Víctor Crisólogo y Heriberto Benítez.
LEE TAMBIÉN...
Trabajador de congresista Jhon Reynaga hacía gestiones para Constructora Reynaga http://t.co/0NheNQHKmA pic.twitter.com/FXchBNf36a— El Comercio (@elcomercio) Mayo 26, 2014