El oficialista Sergio Tejada manifestó su desacuerdo ante la propuesta de la bancada fujimorista de convocar a una sesión extraordinaria del pleno para acordar si el Congreso debe investigar al ministro del Interior, Daniel Urresti.
Señaló que el ministro fue incluido en la investigación del asesinato al periodista Hugo Bustíos recién el año pasado y que debe respetarse el debido proceso.
“No es muy factible que se realice un pleno extraordinario, ya que debería ser aprobado por el Presidente de la República o tener mayoría parlamentaria para que se realice”, dijo Tejada a El Comercio.
Agregó que el pleno no es el lugar ni la institución ideal para llevar a cabo estos proceso de investigación. A la par con las declaraciones de otros congresistas de su bancada, indicó que se trata de una estrategia de la oposición para medrar el desempeño del gobierno.
OTRAS POSTURASMuy cercano a esta postura está la del parlamentario Gustavo Rondón, vocero de Solidaridad Nacional, quien indicó que sería prudente esperar a la apertura de una nueva legislatura y no forzar los procesos.
De otro lado, el congresista Carlos Bruce dio todo el apoyo de su bancada a la iniciativa del vocero fujimorista Héctor Becerril.