El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén afirmó esta mañana, al comentar la entrevista que dio ayer el presidente de la República Ollanta Humala, que al gobierno nacionalista lo que le falta “es un shock de liderazgo”.
“Lamentablemente estamos a 34 meses de gestión, y en el último tramo de este gobierno, y creo que lo que hace falta ahora es un shock de liderazgo. Las encuestas lo sostienen: el 50% de los peruanos consideran que el presidente no tiene liderazgo”, dijo el parlamentario entrevistado en los estudios de Canal N.
Agregó que otro punto que afecta la gestión de Humala Tasso en el Poder Ejecutivo es la actitud discreta de su equipo de trabajo. Según el congresista, este factor ha hecho “que el Perú pierda espacios en temas de negocios y de competitividad”. “Y eso no se debe a factores externos como lo ha planteado el presidente”, dijo el aprista.
“Esta desaceleración del crecimiento económico tiene mucho que ver con factores internos [...] la poca decisión política que hay (por ejemplo) para tomar decisiones en proyectos importantes”, añadió.
Para Velásquez Quesquén, “una de las razones por la que hay esta retracción en el crecimiento de la economía se debe a que muchos funcionarios no quieren firmar normas o decretos de urgencia porque están viendo el espectáculo que el señor Tejada está dando en el Congreso”.