En medio de los cuestionamientos hacia su desempeño para enfrentar la delincuencia, el titular del Interior, Víctor Torres, afirmó que no pretende aferrarse al cargo, pero consideró que la inseguridad ciudadana no se resuelve con el cambio de ministro.
MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra: PJ confirma rechazo a recurso contra investigación preparatoria por presuntas coimas
En su presentación ante el Congreso de la República para responder dos pliegos interpelatorios, pidió “perdón” a los peruanos que han sido víctimas de robos y extorsiones, ya que en el tiempo que lleva en el cargo no ha podido “erradicar” la delincuencia.
“Ofrezco mis más sinceras disculpas si en este tiempo no hemos podido erradicar este execrable flagelo (delincuencia) y pido perdón a los miles de peruanos que hayan sido víctimas de robos y asaltos, secuestros y extorsiones, estafas y otros delitos”, manifestó el ministro del Interior en el pleno.
LEE AQUÍ: JNJ declara vacancia en el cargo de Inés Tello y Aldo Vásquez tras ser inhabilitados por el Congreso
“El problema de la inseguridad requiere del compromiso y la sincera voluntad de todos, sin distinción de colores políticos para hacer un trabajo articulado y sostenible desde el lugar en que nos toque estar porque estamos ante un fenómeno que no se va a resolver de un día para el otro ni con el eventual cambio de un ministro”, agregó.
“Sabemos que los ministros de Estado somos aves de paso en el servicio público, asumimos una responsabilidad con el país y con nuestros respectivos sectores desde el primer instante en que la presidenta de la República nos confiere este importante encargo y, en el ejercicio de esta responsabilidad, debo señalar que este ministro no pretende aferrarse al cargo, solo desea seguir trabajando como un soldado más”, señaló.