El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, también se ha pronunciado sobre la denuncia policial de una ciudadana brasileña —tripulante de una aeronave de Latam— contra el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) por presuntos tocamientos indebidos.
“Saludo la decisión de Janet Sánchez de iniciar las investigaciones sobre el caso que involucra al congresista Mamani. Invoco a los miembros de la Comisión de Ética que concluyan dichas investigaciones en pocos días y, de encontrarse responsabilidad, se sancione drásticamente”, manifestó Salaverry a través de Twitter.
El legislador se refirió al mensaje que, por dicha vía, compartió la presidenta de la Comisión de Ética. Esta señaló que solicitará grupo este lunes iniciar una indagación preliminar contra Mamani.
“El lunes solicitaré ante la Comisión de Ética que presido iniciar indagación preliminar al congresista Moisés Mamani tras los hechos difundidos a la opinión pública por Latam”, informó Sánchez.
Previamente, Moisés Mamani negó a Canal N que haya realizado tocamientos indebidos a la trabajadora de la citada aerolínea. Sin embargo, dijo que se allanaba a investigaciones. “No voy permitir que manchen mi imagen”, sostuvo.
Cabe recordar que Moisés Mamani fue quien realizó grabaciones de conversaciones que dieron cuenta de presuntos negociados para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Al dar cuenta del caso en marzo pasado, estuvo junto a Daniel Salaverry —entonces vocero de la bancada— en una conferencia de prensa.