El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, oficializó este lunes la salida de su asesor principal Geanmarco Antonio Quezada Castro, quien era el encargado de supervisar los informes sobre las actividades cumplidas por el parlamentario en sus semanas de representación.
A través de un comunicado, el legislador, actualmente de licencia de Fuerza Popular, se pronunció sobre un informe periodístico emitido por el programa de TV “Panorama”, en el que se señala que varios informes en los que sustenta sus actividades en sus semanas de representación en La Libertad del 2017 y el 2018 incluyen fotos que corresponden a otras fechas.
“Debo indicar que dichos documentos eran elaborados por el personal de mi despacho congresal y debieron contar con la supervisión del asesor principal antes de ser remitidos a la oficina correspondiente”, indicó Daniel Salaverry.
En ese sentido, dijo sentirse sorprendido y decepcionado del asesor que tuvo a cargo la elaboración de los informes, y añadió que este “dejó de trabajar en mi despacho hace varios meses atrás”.
Añadió, en ese sentido, que este lunes se dio por concluido el contrato de Geanmarco Quezada Castro, quien era el encargado de supervisar los informes.
En otro momento, señaló que los informes de la semana de representación solo tienen naturaleza informativa, pues su presentación no tiene como objeto sustentar el uso de recursos para las labores realizadas durante la mencionada semana.
“Tampoco es considerado una declaración jurada, ya que para ello tendría que estar expresamente indicado en alguna norma con rango de ley o el Reglamento del Congreso. Por lo tanto, a pesar de lo ocurrido, estos hechos no han generado afectación alguna de los recursos del Congreso de la República”, refirió.
Finalmente, Daniel Salaverry estimó que su gestión como presidente del Congreso se ha caracterizado, desde el inicio, “por la transparencia en cada una de las decisiones adoptadas”.