El 60% de los candidatos del Partido Aprista en las próximas elecciones regionales y municipales serán menores de 35 años, según dijo hoy el secretario institucional de esa agrupación, Omar Quesada.
“Estamos cumpliendo nuestro cronograma con tranquilidad y nos estamos preocupando en que allí donde el Apra vaya como partido o en alianza, ponga el 60 por ciento de gente menor de 35 años. Esa es la renovación de la clase política”, manifestó.
En diálogo con la agencia Andina, Quesada indicó que su partido inició una proceso de renovación, que privilegia la participación de los jóvenes, sin dejar de lado a los militantes con mayor experiencia.
En otro momento, reiteró que a mediados de marzo próximo su agrupación política definirá si postulará con candidato propio a la alcaldía de Lima.
Detalló que se encuentran evaluando tres alternativas: ir con candidato propio y con una lista de regidores compuesta por jóvenes profesionales; formar una alianza política; o apoyar a alguien de otro partido.
Muchas bases, aseguró, han expresado el deseo de apoyar una candidatura de Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima, tema que será analizado en las en las próximas semanas.