El candidato presidencial César Acuña anunció que él y su familia se retiran de sus cargos en la Universidad César Vallejo (UCV) ante las denuncias en su contra aparecidas durante las últimas semanas.
“Los integrantes de la familia Acuña decidimos retirarnos de nuestros cargos y desvincularnos de la Universidad César Vallejo”, señala un comunicado compartido en la página oficial de la casa de estudios.
El texto precisa que Beatriz Merino será la presidenta ejecutiva de la UCV –de la que César Acuña es el principal accionista– y estará a cargo de un “proceso de reestructuración para garantizar la estabilidad institucional y la formación profesional de calidad”.
“Todas las autoridades universitarias nombradas durante mi gestión pondrán sus cargos a disposición de la nueva presidenta ejecutiva [Beatriz Merino] para su evaluación”, añade el comunicado.
Finalmente, César Acuña aseguró que se sometará a las investigaciones que sean necesarias para aclarar las denuncias en su contra.
MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA...
Otoniel Alvarado a El Comercio: “No hay ningún acuerdo de coautoría entre Acuña y yo” ► https://t.co/GrHEtrvHSV pic.twitter.com/IWexaPDs94— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 5, 2016